Los tiradores para muebles.

tiradores y pomos

tiradores y pomos

Los tiradores y pomos para muebles es lo ultima que llega al mueble, de cocina, salón, baño, etc. pero casi lo mas importante, desde el punto de vista decorativo, ya que la elección de un tirador adecuado   hace que el mueble resalte o se estropee, tanto es así que a veces con solo cambiarle los tiradores a un mueble se le puede dar otra imagen, mas moderna o clásica a la cocina o salón. Existen en el mercado infinidad de modelo en distintos acabado,  materiales y formas, en  madera, plástico,  metal, piedra, acero, aluminio, etc. y hay que saber ver el diseño que va en cada sitio. Un dato que se tiene que tener en cuanta a la hora de cambiar es la medida entre tornillos, aunque facilita mucho  que los fabricantes se hayan puesto de acuerdo para fabricarlos con medidas estándar, siempre múltiplos de 32 ( 64,96,128 etc.)

www.bricca.es

Platos giratorios, mil y una aplicación.

Plato-giratorioLos platos giratorios son unos accesorio muy sencillos y prácticos, con solo dos placas metálicas unidas por una guía redonda de cojinete, se le acopla un tablero, según la necesidad de uso, y ya está, para la mesa con diferentes alimentos,  para repostería, como base de TV,  etc. etc. Existe en el mercado diferentes modelos y tamaños, dependiendo el uso que se le quiera dar, por el peso y el tamaño del tablero que se le quiera acoplar.

www.bricca.es

Algunos tipos de brocas.

modelos de brocasLas Brocas (Drill Bits), también conocidas como Mechas son piezas metálicas de corte, perfilado y para tareas especiales.
En carpintería las utilizaremos de manera regular para varias tareas, siendo el barrenado y el perfilado las mas comunes.  A continuación les presentamos de una forma muy general las brocas mas utilizadas en carpintería.

En Carpintería las Brocas se acoplan a herramientas tales como los taladros manuales o eléctricos, así como a Routers y fresadoras, para realizar tareas de barrenado, corte y perfilado.
Las Brocas se presentan en una diversidad de formas, tamaños y materiales, según la tarea que estas desempeñaran.
En este articulo nos enfocaremos a las Brocas para trabajos en madera:

modelos de brocas-helicoidalesBrocas  helicoidales.
Estas son las mas comunes ya que su diseño permite tanto el corte como la evacuación de los sobrantes que este deja.
Generalmente formadas de un vástago para su sujeción por medio de  porta brocas y una seccion de corte helicoidal bien afilada.
Existen numerosas variedades que se diferencian por el material del cual están fabricadas y el tipo de material sobre el cual se aplicarán.
broca-salomonica-larga-maderaBroca larga para Madera. También llamada salomónica.  Se usa donde no se puede llegar con una broca de tamaño normal por hallarse el punto donde se desea hacer el agujero en el interior de una pieza o equipo.
broca-berbiqui-para maderaBroca para Berbiquí. Se usan en conjunto con un taladro manual. Estas permiten hacer barrenos a muy bajas revoluciones de giro de la herramienta. Esto es ideal en lugares y situaciones donde no se cuenta con suministro de energía eléctrica.
broca-de-3-puntas-especial-maderaBroca de 3 Puntas para Madera.
Son las más utilizadas para taladrar madera y suelen estar hechas de acero al cromo-vanadio.
En la cabeza tiene tres puntas, la central, para centrar perfectamente la broca, y las de los lados que son las que van cortando  el material dejando un orificio perfecto.
Se utilizan para todo tipo de maderas: duras, blandas, contrachapados, aglomerados, etc.

broca-con-avellanadorBroca de Avellanar.
Se utilizan  para embutir en la madera y dejar al ras los tornillos de cabeza avellanada.
Se utilizan después de haber hecho el orificio para el tornillo con broca normal.
Si se utilizan con taladro eléctrico es muy recomendable utilizar un soporte vertical que ayude a guiar la broca para que la cabeza del tornillo a embutir no sobresalga de la madera..
4-avellanador-para-maderaBrocas Avellanadoras.
Su función es la misma que la anterior, se utilizan  para embutir en la madera de tornillos de cabeza avellanada.
Su diferencia radica en que estas no tienen un barreno guía.
Anteriormente existían solo de dos filos, el la actualidad las hay de 3 o mas filos, lo que evita el brinco de la broca en la madera aun cuando se utilizan con taladros manuales lo cual es de gran ayuda cuando no se cuenta con un taladro de banco..

juego-de-brocas-planas-maderaBroca de paleta.
También conocida como broca de espada o broca plana para madera..
Usada principalmente en madera, para abrir muy rápidamente agujeros de varios diámetros con berbiquí o taladro eléctrico.
Tiene un punta muy afilada, que sirve de centro y de guía, de muy poca longitud, luego viene la paleta, que es la que hará el agujero calibrado, de acuerdo a su diámetro.
Esta broca ha sido utilizada durante mucho tiempo. Actualmente muchos prefieren las nuevas brocas del tipo Forstner que veremos mas abajo.

broca-de-corona-de-35mmBrocas Corona.
Para hacer orificios de gran diámetro, se utilizan las coronas o brocas de campana.
Estas brocas las hay para todo tipo de materiales (metales, obra, madera, cristal). Consisten en una corona dentada en cuyo centro suele haber fijada una broca convencional que sirve para el centrado y guía del orificio.
Son utilizadas también pasa sacar bocados de la madera que luego pueden ser utilizados para confeccionar perillas.

fresas y brocas tipo ForstnerBrocas Forstner.
Las Brocas Fortsner al igual que las anteriores, se utilizan para crear orificios circulares de diferentes diámetros. Estas tienen la peculiaridad de hacer cortes limpios y de desalojar los residuos de madera de una forma eficiente. Actualmente están desplazando el uso de las brocas tipo paleta o espada, o las del tipo corona.

brocas-escalonadas-atornilladorBroca Escalonada.
Existen varios tipos de broca escalonada.
Este tipo es la conocida como Broca Escalonada o Step Bit drill.

Esta broca es utilizada ampliamente para realizar barrenos en forma escalonada; que van de un diámetro pequeño hacia un diámetro mayor y se utilizan mayormente sobre laminas. Para efectuar este tipo de barrenos sobre madera se recomienda el uso de las brocas Corona o las del tipo Fortsner que vimos antes.

fresas-para-maderaBrocas para Router o Tupi.
Las brocas o fresas para Router presentan variadas formas para la elaboración de diferentes perfiles o cortes. Las mas extendidas son las que poseen dos caras de corte. Algunas se le acopla un cojinete, que sirve de tope ademas de suavizar el desplazamiento eón contacto con la madera.
Hoy día se empiezan a popularizar aquellas del Tipo Quadra que presentan 4 caras de corte y brindan un corte mas limpio, aunque su precio aun es elevado.

centradores-con brocasCentrador con broca: Se utiliza para marcar y preperforar en la madera para recibir el tornillo de las bisagras, cerraduras, etc. muy utilizada en montadores de mueble de cocina. Existen muchos tipos de brocas mas que se utilizan para diferentes tareas y en diferentes materiales,
Es recomendable que cuando las brocas no estén en uso, estas se almacenen sin que exista un contacto entre ellas y mucho menos entre sus filos.

www.bricca.es / www.kidenia.com

 

Reforma tu cocina con poco.

rp_cool-modern-kitchen-300x190.jpgPara cambiar totalmente el aspecto de una cocina antigua, no es necesario realizar ninguna obra complicada, a través de unas pequeñas actividades de bricolaje se puede lograr el efecto deseado. Descubre qué pasos dar para reformar una cocina sin obras, y dar un aire nuevo para disfrutar aún más de esta estancia de la casa tan transitada por todos.
En muchas casas antiguas, es muy sencillo hacer reformas rápidas en la mayoría de habitaciones, en las que pintar las paredes y cambiar un par de muebles puede ser suficiente para conseguir un aire completamente renovado. Sin embargo, la cocina puede parecernos en un principio más complicado de reformar, y no tiene por qué suponernos ningún problema.
Para reformar nuestra cocina sin la necesidad de hacer obras, en primer lugar debemos sacar los electrodomésticos para protegerlos, y desmontar los muebles. Podemos directamente utilizar los mismos muebles de cocina, dándole un toque renovado aplicando un esmalte o pintura que cubra el anterior acabado. Para aplicarlo, primero debemos lijar el mueble de madera, y después pintar.
En el caso de que los muebles estén demasiado estropeados, puede ser el momento de invertir en muebles nuevos. En el mercado podemos encontrar muebles modulares, ya que las medida de los módulos son estándar a todas las marcas y encajan perfectamente  en nuestra cocina.  Y en las  puertas, por supuesto, escogeremos nuestro color favorito para dar un toque más personal, con unos pomos o tiradores de acorde. También poemas aprovechas e instalar algún accesorio moderno y practico, cubos de basura ecológico, los cajones e incluso ponerle iluminación, tanto interior como exterior con estante luminosos o baldas con led
Podemos cambiar totalmente las paredes de azulejos pintando sobre ellos. Existen pinturas especiales para azulejos, que aplicada sobre éstos da un aspecto muy diferente a los azulejos antiguos. Este tipo de pintura cubre muy bien toda la superficie y seca con rapidez.
El suelo se tornará completamente nuevo utilizando paneles vinílicos especiales para cubrir suelo. Es el momento de escoger un color y un material apto para la decoración de nuestra cocina, que nos sea útil a la hora de limpiar y de mantenerlo.
Como toque final, cuando la pintura esté seca y el suelo bien colocado, volvemos a montar los muebles, y añadimos los elementos decorativos necesarios para hacer única nuestra cocina.

www.bricca.es

Luz en la cocina, facil de instalar

fluo-plano-fotoDisponer de una buena iluminación en todos los rincones de la cocina es importante para poder cocinar de la manera más cómoda y segura, protegiendo además nuestra vista. Cuando la luz no llegue bien a la parte de la cocina dónde solemos cocinar, podemos hacer de forma muy sencilla la instalación de una lámpara para la encimera, que nos facilitará el trabajo cuando estemos con las manos en la masa.
Sin tener demasiadas nociones de electricidad, cualquier manitas del bricolaje puede instalar una kit de iluminación para la cocina, que irá directamente enchufado a una toma de electricidad, sin tener que trabajar con cables internos. Para poder instalar nuestras regletas, por lo tanto, lo tendremos que hacer en un lugar dónde se encuentre un enchufe cercano, para poder conectarlo cuando la utilicemos.
En nuestra sección de iluminación  podrá  encontrar kits completos compuestos por regletas, clips de sujeción, cable con su enchufe para la conexión a la red eléctrica y los embellecedores correspondientes. Tan sólo tenemos que instalarlos correctamente sobre nuestra encimera de la cocina para poder usarla cuando nos sea necesario.
Las regletas pueden conectarse entre ellas para así lograr una regleta compuesta de mayor tamaño, consiguiendo la cantidad de iluminación que nos sea necesaria. Conectamos las regletas que necesitemos para cubrir la superficie de la encimera quedando bien iluminada, y en uno de los extremos colocamos el cable con enchufe, que también puede conectarse a modo de clip.
Colocamos las regletas bajo el mueble de cocina que queda por encima de la encimera. Tan sólo precisamos hacer los agujeros para los tornillos, ayudándonos con el taladro en el lugar correspondiente, y ajustar las regletas colocando los tornillos.
Para que el cable no quede suelto, podemos instalar también una canaleta que albergue el cable en su interior, sujetándolo a la pared.
Una vez hecha la instalación, tan sólo queda enchufar nuestras lámparas nuevas, y empezar a disfrutar de la nueva iluminación de nuestra cocina.  Ademas tenemos una gama completa de apliques, con halógenos e interruptor incorporados, tiras de led, repisas de iluminación, todo ello de muy fácil instalación.

www.bricca.es 

 

Accesorio de cocina para modulo de 15cm

accesorio-mod-15En una cocina no siempre se adapta el hueco a los módulos que ponemos, al espacio que disponemos, una gran solución  es poner un modulo de 15cm y aprovechando al máximo el espacio disponible, ya sea como botellero, productos de limpieza, bandejero, etc. también se pueden poner en 3 alturas con lo que se aprovecha mejor el espacio disponible, otra solución, decorativa y practica es usar el modulo de 15 en chaflán, bien al final de la cocina para hacer mas suave la terminación, o a los lados de la placa, retranqueando el resto de la encimara y aprovechamos estos módulos para el aceite, especieros, etc. Todos ellos con guías de extracción total y freno al cierre. Sin duda son accesorios que da muchas soluciones, y nos permite un diseño en la cocina,  practico y funcional.

www.bricca.es

 

Pantaloneras para armarios, cómodas y practicas.

seleccion-pantalonerasPantalonera, ademas de ser una costurera que hace pantalones, se le llama al herraje que sirve para guardar los pantalones, existe gran variedad de ellas, teniendo en común la guía para extraerla y sacarla del armario, que pueden ser de extracción total o parcial, haciendo mas cómoda maniobrar con la prenda. Entre otras esta la de anclaje lateral, con las perchas movibles y forradas de goma, para que el pantalón no se ruede, con guías dobles que se colocan en la parte baja de la balda, las hay dobles, si se tiene mas espacio, se instala también en la parte baja de la balda y salen dos filas de pantalones. Otra generación de pantalonera es la que incorpora un pequeño cajón para guardar cinturones, y las pequeñas cosas que lavamos en los bolsillos, cartera, llaves, etc. estas también tiene la novedad que las perchas son transportables, o sea, que las puedes descolgar y llevar a otra zona,  estas pueden ser sencillas y dobles. Otra cosa que tienen en común todas ellas, es lo fácil de su instalación. Sin duda son ideas originales que sirven para la comodidad del dia a dia. Esta ideas y otras las encontraras en:

www.bricca.es

Keku para anclajes de tableros

kekusLos keku son unas piezas de plástico (makrolon) que sirven para ensamblar tableros, paneles a una pared y que sean registrables, o sea, que se puedan quitar y poner todas la veces que se quiera, ya que su ensamble es a través de un clip entre dos piezas, una se coloca fija en la pared y la otra en el tablero, existen básicamente tres modelos, según las necesidades de la obra, la primera se coloca una pieza en unos lastreles anclados a la pared y la otra pieza en la trasera del tablero y se cuelga, quedando bastante segura. La segunda se coloca una pieza en el lateral del tablero, y la otra en la trasera del siguiente tablero. Y el tercer sistema,  las dos piezas se colocan en la trasera del tablero, ideal para las esquinas. Se utilizan, sobre todo en revestimiento de paredes en establecimientos comerciales, aunque también en construcción de mobiliario, su mayor virtud es que se puede desmontar fácilmente cuando se desee y volverlo a montar, haciendolo muy practico, por ejemplo, si se quiere tapar algún cuadro eléctrico sin romper la estética de la decoración. Para separar el tablero de la para se recomienda una ventosa de cristalero. Sin duda una solución sencilla y económica.

www.bricca.es

 

Halógeno con brazo articulado para armarios de corredera

iluminación armarios de corredera

halogeno para armarios empotrados de corredera

Este practico halógeno se instala en la parte superior del armario con puertas de correderas, en el interior, de manera que cuando se abre, un  resorte empuja el brazo hacia fuera y se enciende, quedando la luz en el exterior, lo que es una ventaja ya que no tiene obstáculos para la iluminación, y cuando se cierra la puerta, ésta empuja el brazo hacia dentro, apagando automáticamente el halógeno, lleva incorporado el transformador lo que hace mas cómoda y rápida su instalación.

www.bricca.es