Guias y complementos para mesas

Guias y Mecanismos-mesaExisten multitud de complemento y guías para ampliar y modificar una mesa, para que esta sea mas practica, que no sea solo un mueble mas, sino que se ajuste a las necesidades del usuario, en espacio, comodidad y usabilidad, así tenemos las guías para la ampliación de la mesa, guías bidireccionales, bisagras embutidas, mecanismo elevable para mesas de centro, patas para mesas de cocina o salón, así hasta todo lo que pueda imaginar. Estas soluciones y otras se las ofrecemos en nuestra web.

Bricca.es

Enganches para muebles

EnganchesExisten infinidad de métodos para el anclaje de un mueble, según sea su uso, y diseño, en Bricca podrá encontrar una gran variedad para desarrollar su proyecto, desde los anclajes para mueble de cocina, hasta las excéntricas o el sistema keku que le permite distintas aplicaciones, incluso para paleado de paredes registradles.

Bricca

Se acabaron los fechillos, con este sistema.

cierre-puertas cierre-puerta-esquemaSe trata de  un mecanismo que sirve para cerrar un armario de dos puertas sin tener que instalar fechillos adicionales para el cierre en la primera puerta, su funcionamiento es muy sencillo e ingenioso y su instalación facilísimo.  Este cierre automático para puertas permite cerrar puertas dobles, sin utilizar adicionalmente listones de tope ni pestillos para muebles.
  El cierre para puerta se instala en el interior del armario. El gancho y la cuña de pueden montar a la izquierda o derecha, en el lado interior de la puerta.
 La puerta con la pieza de gancho se debe cerrar primero, al cerrar la segunda puerta, la pieza de cuña bloque el cierre automáticamente. También , se puede instalar una cerradura en la puerta con la pieza de cuña.
Sin duda una idea original y practica

Bricca.es

Pistones de gas, para facilitarlos la vida.

Piston-gasLos pistones de gas, están presente en nuestra vida diaria para hacernos mas fácil para mover,  puertas, camas, el capo del coche, etc. pero como se calcula la fuerza del pistón adecuado, por ejemplo, de una cama

Para seleccionar el amortiguador de gas correcto hay que tener en cuenta el peso de la cama. El peso de la cama se calcula sumando el peso del somier o base, el del colchón y el de la ropa de cama. También se ha de tener en cuenta la construcción, ya que la palanca a levantar determina +/- Newtons.

Como orientación podemos tomar que: *Abatible por el lado corto 1Kg = 18N *Abatible por el lado largo 1Kg = 10N *Abatible doble por el lado corto 1Kg = 14N 

Se advierte que al intervenir muchos factores no se asegura su elección con esta conversión.
Para una conversión exacta usar la fórmula:

page1image27119680.png

Kg = kilos a levantar m = metros a levantar

s = segundos al cuadrado en levantar

El newton (N) se define como la fuerza necesaria para propor- cionar una aceleración de 1 m/s2 a un objeto de 1 Kg masa

Bricca

Nuevas patas plegables y apilables.

Patas-mesaHoy le presentamos una novedad muy practica, para bares, restaurantes, colegios y en general sitios donde necesiten, en un momento determinado, ampliar la cantidad de mesas disponibles para algún evento determinado, las patas plegables y apilables permite guardarlas, cuando no se necesiten, en un espacio muy reducido con un sistema  muy fácil y sencillo de montar, fabricadas en hierro acabado negro, permite poner el tablero según las necesidades de cada uno. Sin duda una solución rápida y eficaz.

Bricca

Bisagras para muebles de cocina

bisagras de cocinasExisten infinidad de marcas y modelos de bisagra para la cocina, pero la mas usual es la bisagra recta, que tiene un ángulo de apertura de, entre 90 y 110º  para su instalación se debe tener en cuenta varias medidas, en la puerta, 10 cm desde el borde arriba y abajo, se abre una cazoleta con una broca tipo forstner de 35mm de diámetro, y a 22mm del lateral, en el mueble, la base se debe colocar a 36mm del borde, estas bisagras tienen una pequeña regulación de 2-3mm para el ajunte final. Hay una gran variedad de tipos de bisagras según sea el diseño de la cocina, con ángulos especiales, con el brazo más corto, para perfiles de aluminio, cristal, etc.

Bricca

Mecanismos para muebles de cocina

Botellero de 15 IILos herrajes y accesorios para muebles de cocina, son unos mecanismos que hacen que podamos aprovechar hasta el ultimo rincón de la cocina, están adecuaos según la medida de los módulos, hoy mostramos para los modulo de 15 cm, bastantes estrechos y que de otra forma no se podría aprovechar ese espacio, los hay de 2 o 3 alturas para almacenar botellas, productos de limpieza, paños etc. con separadores y guías de extracción total y freno, sin duda un accesorio de lo mas practico.

Bricca

Bisagras plegables, una idea genial.

bisagra plegableHoy les mostramos una bisagra para hacer mesas, sillas, estantantes, plegable, es autoblcante lo  que la hace mas segura, fácil de plegar y autoblocante, para mayor seguridad, estos soportes tienen un “bloqueo forzado” activado por resorte que se puede bloquear en la posición abierta para garantizar la estabilidad. Cuando no use un escritorio o banco de trabajo, simplemente presione el pestillo y dóblelo hacia abajo para obtener más espacio, con un tablero y cuatro palos, se puede hacer una mesa a un precio muy económico, de muy fácil instalación, ideales para aplicaciones con espacio  limitados, como cocinas, salones, autocaravanas, etc. Esta bisagras están hechas en hierro galvanizado y las puede encontrar en:

Bricca

Blog de bricca.es