SISTEMAS DE CIERRES PARA MUEBLES

Cierre puerta dobleSe trata de  un mecanismo que sirve para cerrar un armario de dos puertas sin tener que instalar fechillos adicionales para el cierre en la primera puerta, su funcionamiento es muy sencillo e ingenioso y su instalación facilísimo.  Este cierre automático para puertas permite cerrar puertas dobles, sin utilizar adicionalmente listones de tope ni pestillos para muebles.
  El cierre para puerta se instala en el interior del armario. El gancho y la cuña de pueden montar a la izquierda o derecha, en el lado interior de la puerta.
 La puerta con la pieza de gancho se debe cerrar primero, al cerrar la segunda puerta, la pieza de cuña bloque el cierre automáticamente. También , se puede instalar una cerradura en la puerta con la pieza de cuña.
Sin duda una idea original y practica

www.bricca.es

 

Brocas en Bricca

Clases-de-brocasLa broca es una pieza metálica de corte que crea orificios circulares en diversos materiales cuando se coloca en una herramienta mecánica como taladro, berbiquí u otra máquina. Su función es formar un orificio o cavidad cilíndrica
Existen una gran variedad de ellas, según el trabajo que se quiera realizar, para madera, metal, pared, cerámica, etc. diferentes diámetros y largos.
Para elegir la broca adecuada al trabajo se debe tener en cuenta varios factores, como por ejemplo la velocidad ya que en metal debe ir a una velocidad mas lenta para evitar que se caliente demasiado con el rozamiento y se desgaste antes, siendo necesario su reafilado. Las de madera tienen una punta para fijarla en la madera y hacer el orificio con mas exactitud, constantemente se esta investigando e innovando para sacar mayor rendimiento y efectividad, pasando a ser un accesorio indispensable el talleres y bricolaje.

www.bricca.es

 

Accesorios para baños, un complemento indispensable.

Accesorios inoxidables

Accesorios inoxidables

Se suele llamar accesorio a todo aquel elemento que forma parte de un sistema, en este caso de un baño, que sirve para colocar otros elementos indispensables en el baño, como las toallas,  el champú, papel higiénico, etc. estos deben colocarse en sitios estratégicos dentro del baño para mayor comodidad y deben ser también de calidad ya que están expuestos a la humedad del baño. Según su diseño sirve para resaltar la decoración y el ambiente que le rodea, todos los elementos son importantes desde los colgadores, pomos, hasta los grifos, que nos ayudan a controlar el consumo de agua. En www.bricca.es sabiendo lo importante e indispensable que son estos accesorios, hemos incorporado una colección en acero inoxidable a unos precios increíbles.

www.bricca.es

Caja con accesorios muy útiles.

IMGP1278Una buena caja de herramientas, debe tener siempre unos buenos complementos para realizar los trabajos con la mayor rapidez y efectividad posible, es por ello que les presentamos el, “System Novadrive“, de la prestigiosa maca alemana FESTOOL,  donde tiene reunidas una serie de elementos, que facilitan el trabajo, tanto al profesional, como en casa,  por ejemplo,  el avellanador, para dejar la cabeza de los tornillo a nivel de la superficie, o el soporte de broca con tope de profundidad, para no pasarse, o el elemento para alcayatas y cáncamos, que le permite instalar y desintalar sin mayor esfuerzo, o las 6 brocas para madera de diferentes diámetros, mas las puntas para distintos tipos de tornillos, y todo se puede acoplar con el adaptador de enganche rápido. Todo reunido en una pequeña caja, con dos bandejas para reunir todo los elementos necesarios para   no dejar el trabajo a medio.  Y ahora la encontraras con descuento en:

www.bricca.es

Mesa plegable para Portátil

Atril con mesa multiusos

Atril con mesa multiusos

Se trata de un  atril  con mesa plegable,  puede utilizarlo como escritorio portátil, mesa de dibujo, mesa de comedor, etc.  Se ajusta la pata de la mesa a diferentes alturas y ángulos que  necesite.
Hecho con fuerte magnesio y aleación de aluminio para lograr la alta calidad y el diseño compacto.
Instalado con dos ventiladores de forma agujeros de ventilación que proporcionan un fuerte flujo de aire para disipar el calor de la parte inferior de la notebook. No sólo una mesa, sino también un refrigerador.
Cada pata plegable tiene 3 perillas que pueden ajustar a cualquier altura y el ángulo que usted necesita. Con el giro de 360 °  de cada una de sus articulaciones proporciona la máxima flexibilidad. El tamaño de la mesa es el ideal para todas las funciones .
Las articulaciones son de ABS de alta intensidad y se fija de forma automática, fácil de marcar el ángulo preciso y ajuste de altura. Sin duda se trata de un articulo ideal para todas las ocasiones. Este y otros productos los encontrara en : www.kidenia.com

www.bricca.es

Herrajes para cama nido

ruedas para cama nido

mueble para dormitorio dos camas en el espacio de una

Una cama nido a un conjunto de dos camas en la que una se recoge plegada debajo de la otra. La cama nido constituye una forma de sacar rendimiento al espacio disponible en el dormitorio al introducir dos camas en el espacio de una. Es un mueble tradicionalmente destinado a habitaciones infantiles y juveniles.

La cama que va debajo necesita unas ruedas unidireccionales, o sea, que no gire sobre su eje, para que sea mas fácil a la hora de moverla, existen muchos tipos, con frenosin freno,embutidaslaterales, etc. estas mismas ruedas tienen otras aplicaciones, cajones, de almacenamiento debajo de la cama para, juguetes, zapatos, ropa, etc. incluso como guía en algún mueble.

www.bricca.es

 

Los tiradores para muebles.

tiradores y pomos

tiradores y pomos

Los tiradores y pomos para muebles es lo ultima que llega al mueble, de cocina, salón, baño, etc. pero casi lo mas importante, desde el punto de vista decorativo, ya que la elección de un tirador adecuado   hace que el mueble resalte o se estropee, tanto es así que a veces con solo cambiarle los tiradores a un mueble se le puede dar otra imagen, mas moderna o clásica a la cocina o salón. Existen en el mercado infinidad de modelo en distintos acabado,  materiales y formas, en  madera, plástico,  metal, piedra, acero, aluminio, etc. y hay que saber ver el diseño que va en cada sitio. Un dato que se tiene que tener en cuanta a la hora de cambiar es la medida entre tornillos, aunque facilita mucho  que los fabricantes se hayan puesto de acuerdo para fabricarlos con medidas estándar, siempre múltiplos de 32 ( 64,96,128 etc.)

www.bricca.es

Platos giratorios, mil y una aplicación.

Plato-giratorioLos platos giratorios son unos accesorio muy sencillos y prácticos, con solo dos placas metálicas unidas por una guía redonda de cojinete, se le acopla un tablero, según la necesidad de uso, y ya está, para la mesa con diferentes alimentos,  para repostería, como base de TV,  etc. etc. Existe en el mercado diferentes modelos y tamaños, dependiendo el uso que se le quiera dar, por el peso y el tamaño del tablero que se le quiera acoplar.

www.bricca.es

Algunos tipos de brocas.

modelos de brocasLas Brocas (Drill Bits), también conocidas como Mechas son piezas metálicas de corte, perfilado y para tareas especiales.
En carpintería las utilizaremos de manera regular para varias tareas, siendo el barrenado y el perfilado las mas comunes.  A continuación les presentamos de una forma muy general las brocas mas utilizadas en carpintería.

En Carpintería las Brocas se acoplan a herramientas tales como los taladros manuales o eléctricos, así como a Routers y fresadoras, para realizar tareas de barrenado, corte y perfilado.
Las Brocas se presentan en una diversidad de formas, tamaños y materiales, según la tarea que estas desempeñaran.
En este articulo nos enfocaremos a las Brocas para trabajos en madera:

modelos de brocas-helicoidalesBrocas  helicoidales.
Estas son las mas comunes ya que su diseño permite tanto el corte como la evacuación de los sobrantes que este deja.
Generalmente formadas de un vástago para su sujeción por medio de  porta brocas y una seccion de corte helicoidal bien afilada.
Existen numerosas variedades que se diferencian por el material del cual están fabricadas y el tipo de material sobre el cual se aplicarán.
broca-salomonica-larga-maderaBroca larga para Madera. También llamada salomónica.  Se usa donde no se puede llegar con una broca de tamaño normal por hallarse el punto donde se desea hacer el agujero en el interior de una pieza o equipo.
broca-berbiqui-para maderaBroca para Berbiquí. Se usan en conjunto con un taladro manual. Estas permiten hacer barrenos a muy bajas revoluciones de giro de la herramienta. Esto es ideal en lugares y situaciones donde no se cuenta con suministro de energía eléctrica.
broca-de-3-puntas-especial-maderaBroca de 3 Puntas para Madera.
Son las más utilizadas para taladrar madera y suelen estar hechas de acero al cromo-vanadio.
En la cabeza tiene tres puntas, la central, para centrar perfectamente la broca, y las de los lados que son las que van cortando  el material dejando un orificio perfecto.
Se utilizan para todo tipo de maderas: duras, blandas, contrachapados, aglomerados, etc.

broca-con-avellanadorBroca de Avellanar.
Se utilizan  para embutir en la madera y dejar al ras los tornillos de cabeza avellanada.
Se utilizan después de haber hecho el orificio para el tornillo con broca normal.
Si se utilizan con taladro eléctrico es muy recomendable utilizar un soporte vertical que ayude a guiar la broca para que la cabeza del tornillo a embutir no sobresalga de la madera..
4-avellanador-para-maderaBrocas Avellanadoras.
Su función es la misma que la anterior, se utilizan  para embutir en la madera de tornillos de cabeza avellanada.
Su diferencia radica en que estas no tienen un barreno guía.
Anteriormente existían solo de dos filos, el la actualidad las hay de 3 o mas filos, lo que evita el brinco de la broca en la madera aun cuando se utilizan con taladros manuales lo cual es de gran ayuda cuando no se cuenta con un taladro de banco..

juego-de-brocas-planas-maderaBroca de paleta.
También conocida como broca de espada o broca plana para madera..
Usada principalmente en madera, para abrir muy rápidamente agujeros de varios diámetros con berbiquí o taladro eléctrico.
Tiene un punta muy afilada, que sirve de centro y de guía, de muy poca longitud, luego viene la paleta, que es la que hará el agujero calibrado, de acuerdo a su diámetro.
Esta broca ha sido utilizada durante mucho tiempo. Actualmente muchos prefieren las nuevas brocas del tipo Forstner que veremos mas abajo.

broca-de-corona-de-35mmBrocas Corona.
Para hacer orificios de gran diámetro, se utilizan las coronas o brocas de campana.
Estas brocas las hay para todo tipo de materiales (metales, obra, madera, cristal). Consisten en una corona dentada en cuyo centro suele haber fijada una broca convencional que sirve para el centrado y guía del orificio.
Son utilizadas también pasa sacar bocados de la madera que luego pueden ser utilizados para confeccionar perillas.

fresas y brocas tipo ForstnerBrocas Forstner.
Las Brocas Fortsner al igual que las anteriores, se utilizan para crear orificios circulares de diferentes diámetros. Estas tienen la peculiaridad de hacer cortes limpios y de desalojar los residuos de madera de una forma eficiente. Actualmente están desplazando el uso de las brocas tipo paleta o espada, o las del tipo corona.

brocas-escalonadas-atornilladorBroca Escalonada.
Existen varios tipos de broca escalonada.
Este tipo es la conocida como Broca Escalonada o Step Bit drill.

Esta broca es utilizada ampliamente para realizar barrenos en forma escalonada; que van de un diámetro pequeño hacia un diámetro mayor y se utilizan mayormente sobre laminas. Para efectuar este tipo de barrenos sobre madera se recomienda el uso de las brocas Corona o las del tipo Fortsner que vimos antes.

fresas-para-maderaBrocas para Router o Tupi.
Las brocas o fresas para Router presentan variadas formas para la elaboración de diferentes perfiles o cortes. Las mas extendidas son las que poseen dos caras de corte. Algunas se le acopla un cojinete, que sirve de tope ademas de suavizar el desplazamiento eón contacto con la madera.
Hoy día se empiezan a popularizar aquellas del Tipo Quadra que presentan 4 caras de corte y brindan un corte mas limpio, aunque su precio aun es elevado.

centradores-con brocasCentrador con broca: Se utiliza para marcar y preperforar en la madera para recibir el tornillo de las bisagras, cerraduras, etc. muy utilizada en montadores de mueble de cocina. Existen muchos tipos de brocas mas que se utilizan para diferentes tareas y en diferentes materiales,
Es recomendable que cuando las brocas no estén en uso, estas se almacenen sin que exista un contacto entre ellas y mucho menos entre sus filos.

www.bricca.es / www.kidenia.com

 

Reforma tu cocina con poco.

rp_cool-modern-kitchen-300x190.jpgPara cambiar totalmente el aspecto de una cocina antigua, no es necesario realizar ninguna obra complicada, a través de unas pequeñas actividades de bricolaje se puede lograr el efecto deseado. Descubre qué pasos dar para reformar una cocina sin obras, y dar un aire nuevo para disfrutar aún más de esta estancia de la casa tan transitada por todos.
En muchas casas antiguas, es muy sencillo hacer reformas rápidas en la mayoría de habitaciones, en las que pintar las paredes y cambiar un par de muebles puede ser suficiente para conseguir un aire completamente renovado. Sin embargo, la cocina puede parecernos en un principio más complicado de reformar, y no tiene por qué suponernos ningún problema.
Para reformar nuestra cocina sin la necesidad de hacer obras, en primer lugar debemos sacar los electrodomésticos para protegerlos, y desmontar los muebles. Podemos directamente utilizar los mismos muebles de cocina, dándole un toque renovado aplicando un esmalte o pintura que cubra el anterior acabado. Para aplicarlo, primero debemos lijar el mueble de madera, y después pintar.
En el caso de que los muebles estén demasiado estropeados, puede ser el momento de invertir en muebles nuevos. En el mercado podemos encontrar muebles modulares, ya que las medida de los módulos son estándar a todas las marcas y encajan perfectamente  en nuestra cocina.  Y en las  puertas, por supuesto, escogeremos nuestro color favorito para dar un toque más personal, con unos pomos o tiradores de acorde. También poemas aprovechas e instalar algún accesorio moderno y practico, cubos de basura ecológico, los cajones e incluso ponerle iluminación, tanto interior como exterior con estante luminosos o baldas con led
Podemos cambiar totalmente las paredes de azulejos pintando sobre ellos. Existen pinturas especiales para azulejos, que aplicada sobre éstos da un aspecto muy diferente a los azulejos antiguos. Este tipo de pintura cubre muy bien toda la superficie y seca con rapidez.
El suelo se tornará completamente nuevo utilizando paneles vinílicos especiales para cubrir suelo. Es el momento de escoger un color y un material apto para la decoración de nuestra cocina, que nos sea útil a la hora de limpiar y de mantenerlo.
Como toque final, cuando la pintura esté seca y el suelo bien colocado, volvemos a montar los muebles, y añadimos los elementos decorativos necesarios para hacer única nuestra cocina.

www.bricca.es