Vestidor: habitación-armario

Cuando nos ponemos a pensar en la casa de nuestros sueños, aparte de querer que sea enorme y que tenga piscina, mucha gente siempre sueña con el hecho e tener un gran vestidor para poder guardar su ropa de forma impecable como si estuviera en un escaparate. Una parte de la casa que se ha puesto muy de moda gracias a que todas las celebrities tiene uno y, principalmente, a la serie y las peluculas de “Sexo en Nueva York” ya que su protagonista tiene uno que sale continuamente en pantalla.

En los vestidores ya no se guardan únicamente ropa, también es el lugar perfecto para guardar todo el calzado y joyas. Para tener uno no hace falta que nuestra casa sea enorme, aunque está claro que eso ayuda. En un piso tambien podemos poner uno, que puede ir en una habitación que tengas libre, por muy pequeña que sea, y que puedas destinar unicamente a guardar ahí la ropa, el calzado y las joyas, y colocando unicamenre un pequeño sillón o silla para poder vestirte.

La estructura de los vestidores puede variar muchisimo en función de tus necesidades o del tipo de ropa que uses, ya que si te sueles poner ropa que va colgada necesitarás más espacio para poner barra para perchas, pero si te sueles poner ropa que va doblada necesitarás más estantes o cajones. En los cajones suelen ir las joyas y demas complementos como pañuelos o corbatas. En un lugar aparte deberás poner también la zona para zapatos, también al descubierto, donde puede puede tener varias alturas para poner zapatos o botas.

Un vestidor es en realidad una habitación-armario y puedes hacerlos a medida o encontrarlos en multitud de tiendas de decoración, donde puedes escoger uno ya completo o ir encajando las piezas a tu gusto. La principal caracteristica de los vestidores es que no hay puertas, así que toda la ropa está siempre a la vista, salvo la que guardes en los cajones, como pueden ser algunas camisas. Por último, es muy recomendable también que pongas algun espejo. Lo ideal es que pongas dos, uno de cuerpo entero y otro de retrato para poner en donde tengas las joyas y complemento.

En la web www.kidenia.con podras encontar ideas muy interesantes.