Herrajes de unión para muebles I

R!A nivel industrial existen distintas formas para unir las partes de un mueble y son los herrajes de unión uno de ellos, y dentro de estos están las excéntricas que tienen forma circular, con la particularidad de que su eje de giro no coincide con el centro, esto es aprovechado para ensamblarlo a la cabeza de un tornillo o perno, de manera que con un giro de 25º quede una unión perfecta.

El herraje de excéntrica se coloca en la pieza horizontal y el tornillo o perno en la pieza vertical. Están fabricados en diferentes materiales (zamax ó plástico) según la fuerza que tengan que soportar, y colores según el mueble. En cuanto al tornillo o perno se puede colocar directamente al tablero o bien si se quiere mas seguridad se preinstala una casquillo de latón expansible, y a este el perno con rosca milimétrica.

De igual manera puede montarse en paneles intermedios, con la comodidad y rapidez de poder cambiar la altura de las baldas según la necesidad del momento. Se puede también,  para una misma divisoria horizontal, mediante un casquillo de unión, enroscar por las dos partes el perno y de esta manera enrasar las baldas.

rafix esqrafix montaje

Este sistema de unión es ideal para la fabricación de armarios o roperos, muebles tipo kit, cajoneras, muebles auxiliares, principalmente.

Para los diferentes tipos de muebles, el sistema de herraje ofrece una capacidad de carga óptima con buena rigidez y resistencia, con la ventaja añadida que se puede montar y desmontar fácilmente cuantas veces lo desee.

Para facilitar el montaje del sistema existen plantillas muy fáciles de usar y garantizando un trabajo mas rápido y exacto.

El sistema es, realmente, uno de los grandes avances en materias de productos para el ensamble de muebles dado que ofrecen amplias ventajas para el fabricante, pero sobre todo para el consumidor final.

Es la manera mas sencilla y rápida de armar un mueble, el mismo que compra en almacenes de cadena, empaquetado y desmontado, para posteriormente armarlo en su casa. Con él se reduce notablemente los tiempos de obtención del mueble, se logra un proceso de armado sin complicaciones, porque la instalación de los herrajes es manual.