La cocina, decorada.

Una casa decorada es un espacio que invita a vivirlo, que nos brinda bienestar tanto físico como psicológico, ya que nos sentiremos confortables, protegidos y relajados. Pero muchas veces, ya sea por falta de dinero, tiempo o preocupación, nos encontramos viviendo en una casa que nos resulta deprimente y triste. La cocina es uno de los espacios más vulnerable a nuestra susceptibilidad, por eso debemos mantenerla siempre arreglada, esto nos dará más energía.

Para solucionar este problema que puede afectar nuestra salud, te hemos traído algunos consejos para dejar a nuevo tu cocina.

Consejos para renovar y decorar la cocina:

La mejor forma de que nuestra cocina sea un lugar que invite a permanecer en su interior es la higiene. Una cocina impecable siempre resulta agradable y nos motiva a realizar actividades en su interior. Esto nos puede evitar tener que realizar obras para mejorar su aspecto, simplemente bastará con agregarle algunos detalles decorativos.

Para emprender una renovación de la cocina, lo primero que debemos hacer es una limpieza general dejando todos los muebles y electrodomésticos como nuevos. También podemos aprovechar para deshacernos de esos objetos que vamos acumulando a lo largo del tiempo y que simplemente se convierten en estorbos.

Una medida muy sencilla que cambiará el aspecto de nuestra cocina, es retirar todos los cacharros que vamos dejando sobre la encimera, colgados de ganchos, o sobre los anaqueles de los aparadores. Buscaremos un sitio apropiado para ellos dentro de los armarios.

Ahora podemos comenzar por colocar un jarrón con flores frescas en un rincón de la encimera, esto aporta un toque de luz, color y alegría.

Un bonito perchero para los repasadores, es un elemento decorativo y útil. Podemos elegir uno que contenga además un soporte para el papel de cocina, una pizarra para anotar nuestras recetas. Las tiendas de decoración tienen muchos elementos modulares de este tipo para ofrecernos.

Si somos de las que trabajamos desde casa y montamos nuestro office en la cocina, entonces podemos poner un poco de orden en ese sector. Unos bonitos canastos de mimbre apilables, nos servirán para ordenar el material de trabajo en un rincón de la encimera sin que se estropee y distorsione la cocina. Incluso podemos guardar nuestra laptop en uno de esos cestos, para protegerla de la suciedad.

Para renovar los pisos no hace falta cambiar las baldosas, ni siquiera instalar un vinilo, bastará elegir una alfombra rústica y muy colorida. Esto dará vida a la cocina y realzará los pisos. Estas alfombras suelen estar tratadas contra la suciedad y si no lo están, podemos aplicarles algún producto protector.

También podemos cambiar las cortinas, cojines y manteles, aunque nos parezca insuficiente, el cambio que producen es muy notorio.

Otro elemento que realza nuestra cocina es la iluminación. Podemos sustituir la vieja luminaria por una araña de hierro y cristal, que añade un toque rústico pero elegante a la vez.

Lo importante es la combinación de pequeños detalles que logremos, allí está la clave para convertir nuestra cocina en un lugar encantador que merezca la pena disfrutar.