El fregadero, elegir bien

Cómo escoger el fregadero adecuado
A la hora de diseñar y decorar tu cocina tienes que tener en cuenta diferentes factores como el tiempo que vayas a pasar dentro de ella y el uso que vayas a darle. Después de pintar, escoger el pavimento, la encimera, los muebles y los electrodomésticos, deberás saber elegir correctamente el fregadero.

Debes saber que el fregadero es el lugar de trabajo más importante de la cocina. En él preparamos los alimentos y lavamos algunos elementos de la vajilla (aunque dispongamos de lavaplatos). Se trata de tareas muy cotidianas pero que son muy importantes. Por eso, a continuación vamos a darte unos cuantos consejos para que puedas elegir el fregadero aecuado.

Te guste o no te guste pasar tiempo en la cocina, querrás que ésta luzca bien. Uno de los aspectos que tendrás que tener más en cuenta es el fregadero. Para escogerlo deberás pensar en la funcionalidad, el diseño y la armonía con el resto del espacio.
En cuanto a los materiales, lo primero que deberás tener en cuenta es que se integre a la perfección con el conjunto de la cocina. El más utilizado es el acero inoxidable, aunque dispones de diferentes opciones: podrás elegir entre cerámica, granito, gres o fibras sintéticas o materiales sintéticosbasados en el cuarzo y resinas.

Lo mejor es contar con un fregadero amplio que te permita realizar todas las tareas con mayor facilidad. Si tu espacio te lo permite, te recomendamos que te decantes por los de dos contenedores. Una buena idea es que aproveches una esquina para colocarlos.

En cuanto a los grifos, te recomendamos los más altos, ya que son los más prácticos para fregar con comodidad. Además, puedes elegirlo extraíble o que permita la posibilidad de expulsar el agua de distintas maneras.